sábado, 29 de agosto de 2009

POESIA E-NUMERADA - 5

Hay menos recuerdos que pasos,

seré sincero.

No es maldad ni interés

lo que me mueve a decirle esto:

proclamo mi inocencia, señor juez.

Es que no recuerdo haber tenido malos momentos,

ni buenos.

Todo se ha borrado, plaf, en mi memoria.

No me lo tenga a mal.

Aprovecho para honrar a todos aquellos que me quisisteis.

Lo digo con sinceridad

(y sin memoria).

Poco os importará que os sea reconocido el esfuerzo

(a vosotros que tanto me quisisteis).

Aprovecho ahora para maldecir a todos los que me jodisteis

(no me lo tengáis en cuenta, os lo debía hermanos).

No es por accidente o infortunio,

es que mi mente vaga sola y no me hago cargo de ella.

Resulta que un día recordé viajes, amigos y besos.

Resulta que un día me asaltó la nostalgia, fíjese,

pero era tarde y el reloj marcó la hora de mi deshaucio espiritual

(hay horas feas para la nostalgia).

Mira que ahora, sin notarios del recuerdo,

veo que nada es ambiguo,

que todo merece la pena por no poder recordar con alegría.

Sólo me quedas tú, compañera, el presente.

Qué fastidio no poderte prometer siquiera el recuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario